dimecres, 25 de març del 2009

NOVES INFORMACIONS

Ara Oliva s'ha de fer una planta provisional, com la de Gandia, per gestionar les seves basures. Tot fins que vinguen a la planta de la Font. Com veieu els pobles es lleven de damunt les carreteres i les basures, i a La Font el govern municipal Colau-Gaspar vota en plenari que ens porten les carreteres i les basures que ningú vol. Definitivament al PP de la Font estan les persones més llestes de la comarca. Ells veuen més enllà d'on veuen la resta de polítics comarcals de qualsevol parit. QUÍNA SORT TENIM AMB els magnífics dirigents locals.

Text extret de las provincias:
La falta de concreción a la hora de aportar soluciones a los residuos de la Safor por parte del Consorcio de Basuras ha empujado al gobierno de Oliva a construir una planta de transferencia en el municipio.

Este organismo lleva más de tres años funcionando y, a juicio del portavoz socialista, Vicent Sabater, Oliva necesita "ya una planta de residuos en condiciones para poder hacer la transferencia".

Un ejemplo del ineficaz funcionamiento del Consorcio es la planta de transferencia provisional de Gandia, la cual se construyó hace tres años y todavía está funcionando de manera provisional. Además, tampoco se llega a ningún acuerdo para instalar una planta de tratamiento de basura después del rechazo de Moixent.

Oliva ha aprovechado los fondos del Plan Zapatero para paliar la crisis económica y adjudicará a lo largo de esta semana la planta de transferencia de basuras, que se construirá en el polígono Jovades.

El proyecto ha sido redactado por los técnicos municipales con el objetivo de que se ponga en funcionamiento lo más pronto posible. Esta planta servirá sólo para los residuos que generan los habitantes de la ciudad, al contrario que la que se pretende construir en La Font d'En Carròs. Esta planta, que albergaría residuos de prácticamente todos los municipios de la comarca sigue en el ojo del huracán.

Las poblaciones más próximas como Rafelcofer, Beniflà, Potries y Beniarjó se han mostrado contrarias a este proyecto. El Bloc de Beniarjó presentará una moción en el pleno del jueves en la que acuerda manifestar la postura de rechazo de la Corporación respecto el lugar propuesto para su ubicación. Los nacionalistas quieren hacer llegar este dictamen al alcalde, a todos los grupos municipales, a la Mancomunitat de la Safor y a la Conselleria de Medi Ambient.

El Bloc señaló algunos de los inconvenientes que pueden acompañar a la planta: fuerte incremento del tránsito de camiones cargados de basura, las molestias que se producirán en un lugar tan cerca del cementerio y las molestias en el casco urbano.

1 comentari:

Anònim ha dit...

i perquè no té més terme, que si no, adjudica per a una nuclear!!!!