dimarts, 17 de març del 2009

LA INICIATIVA POPULAR JA ESTÀ EN MARXA

DE LA WEB DE RADIO GANDIA

Iniciativa popular contra l'establiment d'un abocador de residus sòlids de La Font. Bajo este nombre se esconde un grupo de vecinos de La Font d'En Carròs que ha empezado a movilizarse para recoger firmas en contra de la ubicación de una planta de residuos en este municipio, tal como aprobaban la pasada semana en sesión plenaria los partidos en el gobierno municipal, con los votos en contra de la oposición.

Todo surgió a través de Facebook. Una de las integrantes de esta plataforma acudió al pleno y posteriormente contó en esta red social lo ocurrido. Así es como sus allegados conocieron las intenciones del Ayuntamiento y decidieron moverse para recoger firmas. Y es que, según ha explicado a Radio Gandia uno de los promotores de esta iniciativa, Juansa Borja, en La Font existe una norma que establece la posibilidad de que se revoque un acuerdo plenario si lo pide un 20% de la población con derecho a voto.

Este grupo de vecinos considera que es posible alcanzar el número necesario de firmas para paralizar la instalación de una planta de residuos en La Font porque, según Juansa Borja, a medida que la gente se va enterando, muestra su repulsa a esta infraestructura . (17/03/09)