dijous, 12 de març del 2009

El Rafalí de la Font figura en el Registro General de Bienes de Interés Cultural del Ministerio de Cultura


de la web d'Onda Naranja:
El municipio de la Font d’En Carròs está de enhorabuena, ya que el Ministerio de Cultura acaba de remitir una comunicación a su Ayuntamiento, mediante la cual ha resuelto inscribir el recinto amurallado el Rafalí, en el Registro General de Bienes de Interés Cultural del patrimonio histórico español con categoría de Monumento.

El conjunto fortificado del Portal Roig y el Rafalí es uno de los bienes patrimoniales más destacados del municipio de la Font d’En Carròs. El Ministerio de Cultura le ha concedido la catalogación BIC, que significa Bien de Interés Cultural, a este recinto amurallado del Rafalí y lo ha incluido en el Registro General de Bienes de Interés Cultural del patrimonio histórico español, con la categoría de monumento. La Primera Teniente del Alcalde de la localidad, María Consuelo Peiró, explicaba que este reconocimiento le otorga la máxima protección para conservar este elemento patrimonial.



María Consuelo Peiró aprovechó la coincidencia para comunicar que este viernes a las 19.30 h. en la Casa de la Cultura hay prevista una conferencia en la que un arqueólogo de Denia hablará sobre “El Conjunto Fortificado del Portal Roig y el Rafalí de la Font d’En Carròs”. Además, afirmaba que seguro todos descubrirán muchas cosas, incluso gente de la Font que desconoce la existencia de esta valiosa muralla.

Aprofitem per recomar des d'ací la conferència