dimecres, 18 de maig del 2011

EL PSOE TORNA A MALTRACTAR EL NOSTRE TERME

El Ministeri de Foment, de Blanco, el del PSOE; torna afer electoralisme jugant amb el terme del nostre poble. Ara, treu una notícia a tres dies de les eleccions per afavorir als alcaldes socialistes de Bellreguard, Alqueria i Oliva. Treu una altra vegada a passejar el fantasma de la Ronda Comarcal, sense confirmar res, sense diners, inclús sense aportar un projecte clar, però venent el nostre terme en benefici d'altres. La notícia la publica Las Províncias:

... y a las puertas de las elecciones municipales y autonómicas, llega la buena nueva: la aprobación provisional del proyecto de trazado del tramo Oliva Sur-Gandia Sur de la carretera N-332 (autovía A-38), que permitirá descongestionar el tráfico de la N-332. Así lo informó ayer el Ministerio de Fomento en una nota de prensa, quien también anunció que lo someterá a información pública en breve.
«El Ministerio de Fomento mantiene el compromiso con los Ayuntamientos de Bellreguard, Palmera, l'Alqueria de la Comtessa y Oliva para solucionar el problema de las travesías en sus municipios, por lo que ha llevado a cabo la aprobación provisional», indicaron desde Fomento.

El presupuesto estimado de licitación de esta infraestructura de 12,6 kilómetros de longitud asciende a 158,6 millones de euros. Si bien, después de la información pública se procederá a la adaptación del proyecto a los criterios de eficiencia que actualmente rigen en las actuaciones del Ministerio de Fomento.(...) El proyecto, según fuentes del Ministerio de Fomento, consiste en la ejecución de variantes de doble calzada por el oeste de las poblaciones de Bellreguard, Palmera, Alqueria de la Comtessa y Oliva. Una vez concluida, «permitirá liberar el tráfico de estas poblaciones». 
Com podeu llegir no diu més que farà el projecte, el modificarà d'acord als nous temps i que "en el futur" presentarà el projecte de nou. Podeu llegir el text complet si punxeu.