dijous, 18 de desembre del 2008

EN LA WEB DE ONDA NARANJA COPE

UNA VEGADA MÉS LA POLÍTICA CULTURAL CÒPIA EL QUE FA RAMONETA DE VILARAGUT, BÉ, AL MENYS ES FA POLÍTICA CULTURAL, COPIADA, PERÒ ES FA
WEB D'ONDANARANJA
El lunes 22 de diciembre, a las 19.30 de la tarde en la Casa de Cultura de la Font d’En Carròs se presentará un nuevo ciclo de conferencias 'La Font, Historia y Patrimonio de un pueblo'. La Primera Teniente del Alcalde, María Consuelo Peiró, ha manifestado que este ciclo de siete conferencias pretende divulgar aspectos importantes de la historia del pueblo.

La primera de las conferencias irá a cargo del historiador Abel Soler Molina con el título de 'Un Paseo por la Historia de la Font'. Según Peiró, se tratará de reconstruir, de manera divulgativa y campechana, los episodios más importantes de la historia de la Font d’En Carròs: la conquista del castillo del Rebollet, los Carros y la fundación de la Font, el asalto de la villa por el duque de Gandía, los conflictos por el agua con Oliva, los sepulcros de la iglesia, la fundación de la banda de música en el siglo XIX, las epidemias de cólera, entre otros.



Este ciclo de conferencias ayudará a la Font d’En Carròs a conocer mejor el pueblo y la historia de esta localidad.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Molt be per part de la regidoria de cultura, però em pregunte com pensen donar a coneixer als persontages històrics del nostre poble si no agafen al "vol" les oportunitats que s´hi presenten.