dissabte, 13 de setembre del 2008

DE LA WEB ONDANARANJACOPE.ES

La Agencia Valenciana de Turismo acaba de remitir al ayuntamiento de La Font d

La fiesta de "Sant Antoni del Porquet" de la Font d'en Carròs arranca en el siglo XVI en el barrio que hoy de conoce como el de la ermita de Sant Antoni, antiguo Arrabal ubicado fuera de las murallas de la población, habitado en su gran mayoría por moros y moriscos.



Hoy en día viene a celebrarse con una periodicidad anual, el fin de semana posterior al 17 de enero día del Santo al cual obedece su nombre.



Los actos preparatorios de la fiesta empiezan la semana anterior a la celebración por actos litúrgicos que se llevan a cabo en la parroquia del pueblo y que oficia el Sacerdote; así pues, se lleva a cabo un triduum en la ermita de Sant Antoni en honor al Santo que da nombre a nuestra fiesta.



Las celebraciones tradicionales y religiosas tienen una importancia vital, tanto la devoción del municipio a San Antonio como la participación en la procesión son importantes, pero también hay otros aspectos a destacar, como el mercado medieval en torno al que se instala el tradicional “porrat” con la participación de asociaciones diversas



Otro de los actos importantes es "La Trobada de Boixets" que ya lleva varios años celebrándose ese mismo domingo. A él acuden bolilleras venidas de municipios de la Comunidad Valenciana y también del resto de Comunidades de España. Ese encuentro culmina con una comida popular de "putxero" en la plaza más céntrica de La Font.