dimarts, 31 de gener del 2012

PLATAFORMA ARA VOL AL PP

 REPRODUIM TOTALMENT L'ARTICLE QUE HUI PORTA "LAS PROVINCIAS" PER LA SEVA IMPORTÀNCIA.  EN UN BREU DIU EL SEGÜENT: "Los populares muestran voluntad de diálogo pero rechazan turnarse en la alcadía" Entrecomillat que vol dir paraules textuals. El text complet és aquest:
Las conversaciones entre Plataforma de la Font y el PSPV no han llegado a buen puerto. Ambas formaciones se reunieron el pasado viernes para intentar llegar a un acuerdo con la intención de alcanzar un pacto de gobierno, pero no fue posible.
Los socialistas no aceptaron las exigencias de los miembros de Plataforma. Ante esto, los responsables de esta agrupación local han decidido reunirse con los concejales del Partido Popular de la Font para ver las posibilidades de lograr un pacto que dé estabilidad al gobierno local.
El edil de Plataforma, Paco Muñoz, explicó que su formación aspira a entrar en el ejecutivo y «gestionar el 50% del gobierno». Muñoz aseguró que además dijo que la alcaldía se debe repartir entre los dos partidos durante un tiempo proporcional, es decir, unos 20 meses, aunque Plataforma está dispuesta a renunciar a algunos meses.
Por otra parte, Muñoz afirmó que tanto él como la otra concejala de Plataforma consideran que deben asumir áreas como asuntos sociales o sanidad, que son las que por sus profesiones mejor pueden gestionar.
Sin embargo, Muñoz añadió que también están preparados para hacer frente a otros departamentos del Consistorio como personal o Policía Local, ya que en su caso, como profesional médico, ha organizado equipos profesionales.
Lo que sí dejó claro es que si su partido entra en el gobierno local no se hará cargo de áreas como Cultura y Fiestas, Juventud o Urbanismo. Precisamente, el edil de Plataforma aseguró que esta última área debe ser competencia del alcalde actual. Finalmente, Muñoz aseveró que si tras la reunión con los populares no se llega a ningún acuerdo, se volverá a abrir una ronda de conversaciones con los partidos políticos, pero no con una frecuencia semanal, sino diaria.
Por su parte, el alcalde de La Font, Gaspar Pérez, dijo ayer que todavía no tenía noticias de los representantes de Plataforma, aunque añadió que se sentará a hablar con ellos en cualquier momento «y sin ningún tipo de problema».
Voluntad de pacto
Pérez afirmó que conoce la intención de los ediles de Plataforma: «Quieren pactar». En ese sentido afirmó que los populares también desean llegar a acuerdos, pero no a cualquier precio. Pérez indicó que la negociación que se abra tendrá que abarcar un conjunto de temas y todos ellos serán importantes, por lo que antes de reunirse no se puede negar ninguno.
Pese a ello, el alcalde sí que tiene, al menos, una cosa clara, desde su partido, consideran que no pueden ceder la alcaldía por un periodo de 18 o 20 meses como reclamarán los representantes de Plataforma. En cualquier caso, Pérez dijo que todavía es pronto para hablar de estos temas, ya que todavía no han sido convovados para un encuentro. «Ahora lo importantes es encontrarnos y hablar mucho e intentar llegar a acuerdos por mejorar el pueblo», concluyó el alcalde. 
 
Sembla pel que es diu a l'article que a Plataforma cada vegada més li interessa el mesos d'alcaldia i menys el desgovern del poble. Després de tot, el poble està com està pel govern del PP, si Plataforma sols parla de qui serà alcalde i deixa en mans del PP tot el govern excepte Sanitat i Serveis Socials, és que vol que els del PP gestionen la resta del govern, i que ho facen com ho estan fent. Ja no recorden que el càncer del poble era qui era, que hi ha desgovern o que hi havia gent amb la que no volien sentar-se a parlar: rectificar és de savis, o no.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Ja en eleccions, recorde haver escrit o dit que esperava que realment Plataforma s'haguera creat per l'interés de tirar endavant un poble, com així considere que ho demostraven alguns dels components, cosa que continue creient ja que algunes d'aquestes persones ho segueixen demostrant... i que no sols fora per l'ansia de poder del senyor Muñoz... però el temps pareix estar desmostrant que este es l'únic motiu per el que ell va crear Plataforma, una vertadera llàstima...

Anònim ha dit...

crec que plataforma lo únic que vol es manar, l´importa un sant pepino lo que estiga passant al poble, el passejar en la processò el ultim es pareix ser l`unic que l`importa i es lo que esta demostran manar al preu que siga