dijous, 20 de maig del 2010

I ARA QUÈ? AP SENSE PEATGES?

Ha vingut la crisi i els partits governants, hui el PSOE, ha decidit que és una barbaritat fer una autovia al costat d'una autopista. Ves per on; cóm expiquen l'interés per fer eixes infraestructures? per interés general no, serà per interesos particulars?
I els nostres governants locals, quin interés tenien en fer la ronda pel nostre poble? general? o particular?
Fixeu-vos en les paraules del ministre Blanco, extretes del diari Las Provincias:

  • ¿Y esto a qué venía? A una pregunta que lanzaba al aire el ministro, sin nombrar a nadie, auque el destinatario estaba muy claro. «¿Qué país se puede permitir tener una autopista y, paralelamente, promover una autovía? Ninguno», se respondió. Dijo que se quedaba en el ejemplo pero no quería ponerle nombre y apellidos. Pero no lo pudo evitar. «¿Y quién prorrogó los peajes y ahora me pide que lo levante?», insistió. Nadie le contestó. «Esto no es sostenible», consideró.
  • Estaba claro. Sólo una autonomía, la valenciana, le ha pedido que rescate el peaje de la autopista AP-7 y que, al tiempo, convierta en autovía las carreteras N-340 y la N-332, que surcan la costa castellonense, valenciana y alicantina prácticamente en paralelo a la mencionada autopista. Además, en el Plan de Infraestructuras Estratégicas presentado hace unas pocas semanas por la Generalitat se reclama al Ministerio una inversión de más de 6.000 millones de euros los cuales se utilizarían, entre otras cosas, en convertir esas dos carreteras nacionales en una autovía que cruzaría toda la Comunitat Valenciana desde Benicarló, en el norte, hasta Alicante en el sur. 
Teniu la informació completa ací.