dimarts, 16 d’agost del 2011

JA VENEN LES ELECCIONS. PRIMERES ENQUESTES

Sembla que la marca Compromís va consolidant-se, a més continua la caiguda del PSOE i el tsunami popular. Tot i que és una enquesta del PP sembla no importaer la corrupció, els atacs a la llengua la vergonya de fer dimitir a un president de la Generalitat mesos després de presentar-lo a les eleccions. Diu un pensador espanyol, Marina, en un dels seus darrers llibres que la societat està reflexada a les institucions, així, doncs, la nostra societat és prevaricadora, corrupta i no dona importància a la mentida per aconseguir el poder; tenim el que som. Sols una mica d'esperança, els que es rebel·len contra açò poc a poc en som més.
Els periòdic Levante ha publicat una enquesta del PP sobre les intencions electorals al nostre País:
  "En concreto, los datos que baraja Génova otorgan en la Comunitat Valenciana una mejora en los resultados obtenidos en 2008 cuando José Luis Rodríguez Zapatero revalidó la presidencia del Gobierno. Entonces, los populares valencianos regalaron a Rajoy 1.411.052 votos que se tradujeron en 19 escaños en el Congreso de los Diputados: 3 por la provincia de Castellón, 9 por Valencia; y 7 por Alicante. El PPCV obtuvo el 51,7% de los votos, casi once puntos más que el PSPV, que hubo de c onformarse con 1.113.973 votos y 14 diputados. Tres años después el pronóstico es mucho más favorable para el partido de la gaviota. La lista que volverá encabezar el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, podría ganar hasta cuatro escaños más y plantarse con 13 diputados, según datos a los que ha tenido acceso este diario. La demoscopia dibuja un panorama sombrío para los socialistas, quienes, según el ciado sondeo, continuan en caída libre.
El hundimiento experimentado por el PSPV en los comicios autonómicos se repetirá el 20-N. La encuesta de Génova constata también el crecimiento en votos de Compromís, que tras el éxito obtenido en las autonómica, podría lograr representación en el Congreso de los Diputados."