dimarts, 14 d’octubre del 2008

LA FONT D'EN CARRÒS: Un rayo deja sin agua potable a los vecinos durante 36 horas

NOTÍCIA DE LAS PROVINCIAS, 14 OCTUBRE

Un rayo dejó a los vecinos de La Font d'En Carros sin agua potable durante 36 horas. La descarga impactó sobre el transformador de luz del depósito de agua principal de la población, que surte a los demás, el viernes a las 12 horas y lo inutilizó para todo el resto del puente.

Todos los residentes de la localidad se quedaron sin el recurso, incluidos los de la urbanización Tossal Gros. Según explicó el regidor de Obras y Servicios, Salvador Ángel, "se trató de un hecho fortuito, totalmente impredecible".

El edil afirmó que nadie lo podía predecir y añadió que desde el Consistorio se tomaron las medidas necesarias para garantizar el suministro a los vecinos: "Recurrimos a un pozo privado que se encuentra dentro del término y acordamos con su propietario la cesión del agua hasta que se reparara la avería. En ese sentido, el regidor indicó que hasta ayer mismo estaba en pleno rendimiento este nacimiento local, pero que estaba previsto que la concesionaria del agua subsanara los daños en el depósito principal.

Ángel aseveró que dicha reparación corre a cargo de la empresa Acuagest, y que, por tanto, desde el Ayuntamiento no pueden hacer nada más, sólo garantizar el servicio, como se ha hecho. Sin embargo, la presidenta de la Asociación de Vecinos de la Urbanización Tossal Gros, Pilar Martínez, percibe estos hechos como el resultado de una mala gestión del Consistorio y de Acuagest.

Por un lado, lamentó que los residentes se hayan quedado sin el recurso una vez más, y aseguró que en el residencial los cortes tienen lugar "dos o tres veces al mes y durante dos o tres días". Además, Martínez relató que el pasado sábado acudieron al Ayuntamiento de La Font para conocer qué pasaba, "pero como en otras veces no se obtuvo respuesta alguna". También denunció que el estado de la red de agua es muy deficitario: "La anterior alcaldesa ya decía que habían fugas del 60%", manifestó.

"Nadie hace caso a nuestras quejas", apostilló. Por este motivo informó que están estudiando las fórmulas para tomar algún tipo de medidas, ya sean judiciales o administrativas y exigir mejoras en la red y en el servicio. Pero además, explicó que otro de los problemas que tienen es que su depósito depende del general, y que hasta que este no está completo no se les llena el suyo. Por otro lado, lamentan la "mala atención" de la empresa concesionaria. "Cada vez que hay un problema tardan días en solventarlo y, además, si llamas por teléfono estás horas en la línea sin que te aporten solución alguna".

"Pagamos el triple en los recibos que en el centro del pueblo por estar apartados y tenemos el peor servicio", explicó Martínez, quien también criticó que en su residencial no hay buenos servicios: "Hay chalés con luz de obra casi veinte años después. Además el servicio de recogida de basura es lamentable".

Por su parte, Ángel indicó que esta urbanización no se acometió en su inicio con todas las atenciones. "Los vecinos que compraron ahí sabían lo que había, no estaban las calles acabadas ni señalizadas, pero compraron por las vistas y el clima. En esta legislatura hemos trabajado mucho por esta zona, hemos asfaltado calles y señalizado las entradas y salidas", concluyó.